A través de unas maletas abandonadas en un ático de un hospital psiquiátrico cerrado Indira reconstruye las vidas de seis internos, utilizando el material gráfico de una exposición artística sobre las maletas: Las maletas abandonas del Willard Psychiatric Center.
«Los objetos personales de los pacientes permiten conocer quiénes eran esas personas antes de desaparecer detrás de los muros del psiquiátrico, cuáles eran sus trabajos, aspiraciones, sus relaciones con los demás. En las fotografías aparecen frecuentemente sonrientes, relajados, viajando, haciendo deporte, estudiando… llevando esa vida normal que llevamos todos.
Pero, a través de la información contenida dentro de estas maletas abandonas, también podemos ver cómo sus vidas, en un momento determinado, se rompen, como consecuencia no sólo de la enfermedad mental sino de otras muchas circunstancias. A partir de esa catástrofe personal, estas personas dejan de ser consideradas “sanas” o “normales” y son recluidas, la mayoría ya para siempre, en la institución mental.»