¿Por qué no un fomento de las matemáticas? Clara Grima se lo pregunta y habla de la necesidad de la divulgación matemática ante el peligro de anumerismo. Math Working (Matemáticos por el mundo)
«Evidentemente estoy a favor de atesorar una cultura general que abarque temas como la literatura, geografía, historia, filosofía…Es necesaria, entiendo, para nuestro crecimiento como personas, nos enriquece y nos ayuda a entender y ser tolerantes con el comportamiento de otras culturas y/o civilizaciones, o incluso con la nuestra en otros siglos pasados.
Pero no estaría de mal tampoco entender la naturaleza que nos rodea, la que llevamos dentro, la tecnología que empapa nuestras vidas, los intereses que nos cobra el banco y el ahorro real de una oferta en el supermercado.
Me atrevería a decir que nos afecta tanto a nuestro ‘modus vivendi’ las tradiciones culturales o el clima como el acceso a la información y las nuevas tecnologías, por ejemplo.
¿A qué se debe entonces, por ejemplo, el anumerismo? ¿A qué sólo nos enseñaron en el colegio aritmética? No lo sé, pero no es una opción desdeñable, desde mi punto de vista.»