Bueno, es posible que muchos de ustedes jamás se vayan a aprovechar de estos consejos de J.J. Merelo, o que se los sepan todos, pero por si acaso: Unos pocos consejos para cruzar el océano (en avión comercial).
«- Al cuarto de baño se va cuando se puede, no cuando se quiere. Si estás en el interior (ventanilla o en el bloque interior de asientos) aprovecha cuando se acabe de comer, cuando el compañero se levante, o cualquier ocasión en la que no molestes mucho para ir. Créeme, pasar 4 horas más con un compañero al que has despertado en fase REM para salir de tu asiento no es nada agradable
- Prevé más o menos el doble de horas de entretenimiento que el viaje en sí. Un libro da unas 50 páginas por hora, un ordenador o iPad depende de la batería… llévala en todo caso bien cargada para que te dure todo lo posible. Si tienes trabajo que hacer, hazlo, que, qué diablos, también entretiene, pero no dejes el trabajo para el viaje, porque puede que estés demasiado cansado a mitad del viaje para escribir o editar una transparencia»