lopezsanchez es tan crítica como cualquiera con muchas de las medidas del gobierno, pero concretamente con las que se le hacen al Plan E no tanto. Aquí da su explicación. Cuidadín con la demagogia involuntaria.
«Lo primero que me llama la atención de la foto es la cuantía. ¿937 euros por cambiar tres farolas? Ni de lejos me salen las cuentas. Eso no paga ni las peonadas. Hace unos meses cambiamos las farolas de mi edificio. Son farolas de jardín, pequeñas, de unos tres metros, cutrecillas, y cada una costó unos 300 euros. Si se trata de farolas de las grandes, de las que alumbran las calles de cualquier ciudad, ya ni te cuento.
Hace doce años, en mi club de baloncesto, quisimos vallar el perímetro de la cancha de baloncesto donde entrenábamos. Se trataba sólo del perímetro de la cancha para que los balones no acabaran en la carretera cada vez que se fallaba un pase. Pedimos presupuesto para la verja más barata que hubiera: sobrepasaba el millón de pesetas de entonces. Necesitabas el visado de un ingeniero de obras públicas, permisos municipales, un servicio de perforación que hiciera los cimientos, una cementadora que preparara el homigón, el camión de transporte de la verja… Y la mano de obra y la verja, claro está. En el caso de las farolas, habría que sumar el alquiler de las grúas y, seguramente, alguna cosa más que desconozco. Así pues, el precio, por el que todo el mundo anda escandalizadísimo, es irrisorio… por lo bajo. »