Murió Pedro San Martín, bajista de la banda La buena vida, y Giorgio Bassmatti escribe desde las entrañas un recordatorio a su amigo. Agur, Pete. Vía @borjabarba
«Recuerdo bajar con Estibaliz Molinos (“Sevilla esta cerca, acompañame..”, decía nuestro “En Bicicleta”) a verles al Siroco en aquellos años. Hace un mes aproximadamente volví a la sala, y me pegué un viaje en el tiempo, recordando con todo detalle aquel concierto. Dónde estaba cada espectador, cada actuante. Para un fan musiquero de provincias, ellos fueron un espejo en el que mirarse. Para todos ellos, incluyendo Raul, un fuerte abrazo desde este blog. Y a Rosa, por supuesto. Rosa.
También recuerdo el viaje en furgo a Lerida, en el cartel triple que compartieron con Parkinson DC y Los Planetas. Y las risas que nos echamos con el hecho de que yo, no integrante, hubiera conseguido hablar con más chicas que él, músico ejecutante. Hey, que somos vascos. Sabéis que si digo “hablar” es que es “hablar”.
Ayer también toqué “Ha nacido una estrella” de AMA. Coincidimos en ese grupo un tiempo, entre el primer y el segundo disco. Y la mente volvió al concierto de Valencia, donde compartimos habitación y una charla musical que no olvidaré.»