Libro de notas

Recomendaciones LdN

Entrevista a Carlos Moreno. Diseñador del Kalua.

Sé que esto es algo muy pequeño y muy específico, pero me ha parecido bonita esta entrevista con Carlos Moreno, en la que explica cuál ha sido su proceso para diseñar un juego de mesa. Entrevista a Carlos Moreno. Diseñador del Kalua.

« ¿Cuánto tiempo tarda más o menos en desarrollarse el juego (idea, preparar normas…)

Lo que es el concepto básico, normalmente un día. Luego al sentarte a redactar las reglas, te das cuenta de que hay que atar muchos cabos para hacerlo funcionar de forma básica y más o menos le echo unos tres días o un par de fines de semana. Esto es para tener un embrión de juego, ni siquiera un prototipo. Una vez tengo las reglas redactadas, suelo repasarlas durante dos semanas e intento simplificar los mecanismos al máximo. Cuando estoy contento con las reglas, preparo un prototipo funcional (sin imágenes, todo en texto) y lo pruebo con la gente de mi club de juegos. La primera sesión suele ser demoledora y lo que creías que era un juego perfecto, es en realidad un desastre. Pero no hay que desanimarse, hay que perseverar, aceptar las críticas de los jugadores y oír sus sugerencias. Para ponerte un ejemplo: desarrollar Kalua para que sea un juego comercialmente viable nos ha llevado casi dos años.»
Alberto Haj-Saleh | 06/05/2011 | Artículos | Ocio

Comentarios

  1. Carlos Moreno Serrano
    2011-05-07 01:49

    Muchas gracias, Alberto, por la mención.
    El juego estará en las tiendas para Navidad.


Librería LdN


LdN en Twiter

Publicidad

Publicidad

Libro de Notas no se responsabiliza de las opiniones vertidas por sus colaboradores.
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons
Desarrollado con TextPattern | Suscripción XML: RSS - Atom | ISSN: 1699-8766
Diseño: Óscar Villán || Programación: Juanjo Navarro
Otros proyectos de LdN: Pequeño LdN || Artes poéticas || Retórica || Librería
Aviso legal