La prensa deportiva da asco, mucho más que cualquier otra prensa nacional —y ya es decir—; sin embargo Internet está sacando a la luz a estupendos cronistas de deportes. José Manuel Noguera explica, por ejemplo, Cómo mejora Twitter el periodismo deportivo.
«
Twitter ha acercado a periodistas y aficionados, de eso no hay duda. Lo bueno sería ver qué consecuencias tiene ese fenómeno para la práctica profesional. Los propios periodistas admiten que la mayoría de las ruedas de prensa son irrelevantes (lo dicen los del hockey pero los de cualquier otro deporte firmarían esas declaraciones). No se dice nada nuevo y lo que se va a decir ya se sabía (por ese acuerdo tácito periodista-jugador que beneficia a ambos: “yo pregunto el mismo tópico y tú contestas lo típico, cambiando nombre del contrario y lo vamos a dar todo por cada partido es un mundo”).
Estaría bien dejar de perder tiempo en un lado para ganarlo en otros. ¿Qué periodistas aprovechan Twitter para aprender algo cada día sobre el deporte y los equipos que cubren? ¿Qué dinámicas plantean con sus seguidores? ¿Cuáles generan contenido exclusivo para Twitter? Marcos López en La Sexta y Joaquín Martínez en la autonómica 7 Región de Murcia son los mejores ejemplos que se me ocurren ahora, aunque seguramente hay muchos más. »