Luisfer Romero Calero entrevista a los irresponsables de El Mundo Today, todo aquello que jamás le interesó ni remotamente de esos dos elementos. Once preguntas a Xavi Puig y Kike García.
Xavi: En España se puede reír uno de todo lo que no viole el Código Penal. Y en eso estamos.
Kike: Y menos de mi madre. Al que se ría de mi madre la parto la cara.
Xavi: Luego hay matices. Si trabajas para Prisa y te cagas en la madre del gerente de Prisa, tienes que entender que te larguen. Esto no es censura, es sentido común. Hay contenidos que en Hoy por hoy o en Cadena Dial no soltamos, porque allí estamos trabajando para un cliente que tiene una audiencia y unos anunciantes determinados. Otra cosa es la web, donde tenemos muchos menos compromisos adquiridos. De todos modos, no hemos notado el corsé de la censura.
Kike: De ahí que, como creador, la independencia que te da Internet sea algo muy cómodo. Pero como profesionales, la independencia que te da Internet es relativa, dado que es difícil vivir de la red y, por tanto, es una independencia tangencial. Te sientes muy libre escribiendo en pijama.
Xavi: más allá de comentarios exaltados de lectores que representan un porcentaje insignificante.
Kike: Pero, maldita sea, estás en pijama. Y nadie se hace rico en pijama que yo sepa. Huelga decir que yo no uso pijama. Es una metáfora.
Xavi: yo no uso metáforas pero sí uso pijama. Yo creo que a partir de ahora deberíamos preguntarnos, antes de publicar algo, si a Nietzsche le haría gracia.
Kike: Yo soy más de dormir desnudo, lo cual me parece una metáfora preciosa de la situación del hombre ante el mundo. ¿A Nietzsche antes o después de volverse loco? Porque su sentido del humor cambió radicalmente.
Xavi: Mejoró de hecho.