Almudena habla, con tino y con bastante gracia, de las chicas que fueron a pecho descubierto a protestar en la capilla de una universidad y que han sido lapidades (eh, metafóricamente, que todo hay que aclararlo) por ello. Tetas.
«Como todos sabréis, hace algunas semanas unas estudiantes madrileñas fueron a mostrar su tierno amor ante uno de los altares de la Universidad Complutense. Ejemplificaban así una de las enseñanzas de Jesucristo, según la cual hay que ofrecer siempre la otra mejilla ante las agresiones. Así, las valientes estudiantes, pese a haber sido humilladas y estigmatizadas como mujeres, amenazadas con sufrir tormentos durante toda la Eternidad (que se dice pronto) por el mero hecho de amar a una compañera, decidieron acudir a la capilla con la mejor de sus intenciones, no a insultar o a reproducir una violencia análoga a la ejercida sobre ellas, sino a ofrecer de forma altruísta porno lésbico gratuito y en directo, torsos desnudos femeninos, la más bella creación de Nuestro Señor, la prueba definitiva de un diseñador inteligente. Cómo iban a adivinar ellas, pobres corderas, que los asistentes a la capilla rechazarían semejante presente. Cuando se piensa en el éxito que habrían tenido en Internet…»
2011-03-30 18:02
Con todos los respetos, aunque no os lo parezca, os dirijo el siguiente comentario sobre este post de “Tetas”.
Ahora cojo yo y en este comentario, por ejemplo, pongo a parir, con más o menos gracia verbal, las ideas de libertad y progresismo, sin hacer caso de vuestros contraargumentos o tergiversándolos para haceros parecer idiotas. Lo que se denomina comúnmente “trol” en internet. Con toda lógica os cabrearía más pronto que tarde y seguramente terminaríais borrando mis comentarios o impidiéndome entrar a la página vía IP. Y estaríais en vuestro derecho porque, en un blog, como mucho, se tiene el derecho a criticar y razonar, no a destruir y hacer ruido. Y siempre desde el respeto.
Ahora volved a repetirme que Almudena “habla con tino y bastante gracia” sobre la entrada de unas estudiantes a boicotear una zona donde gente que piensa distinto tiene todo el derecho, y lo exige, a que se les respete en sus actos y expresiones de sus creencias. ¿O ahora de repente está permitido entrar con cruces y vírgenes en procesión en medio de un botellón o de una clase de filosofía, interrumpiéndolas para “invitar” a todos a rezar lo quieran o no lo quieran oir?
Me sorprende muy negativamente ver esto en Libro de Notas. Me recomendaron este blog por su sentido de la libertad, que implica el respeto a los derechos de todos. Convencedme de que mis amigos no estaban equivocados.
Como no soy un trol, ahí tenéis mi nombre y mi email. Saludos.
2011-03-30 18:11
Hola Andrés,
Ahí tienes la libertad de este blog, tu comentario publicado y tu opinión consta. ¿El hecho de publicar algo con lo que tú no estás de acuerdo nos hace “no tener sentido de la libertad”?
Ahí tienes casi una década de artículos, anotaciones, comentarios, columnas… de todos los colores, para que elijas. Si eso no te convence de quiénes somos y lo que hacemos, no veo qué podría mejorar ningún comentario mío en este momento. ¿Darte la razón? ¿Eso te haría pensar que ya somos un buen blog?
Y ahora voy a repetirlo: Almudena habla con tino y bastante gracia, es lo que pienso, aquí estoy, aguantando mi vela. No puedo argumentarte más que lo que ella dice en su blog (esto es sólo una recomendación), si no estás de acuerdo con ella puedes rebatírselo allí, supongo.
Por cierto, estoy bastante seguro de dos cosas:
1. Que no hay clases de filosofía o matemáticas en las iglesias, hasta donde yo sé. Ergo no comprendo por qué hay capillas en las universidades.
2. Que si una procesión entrase en una clase o en un botellón habría críticas. Pero no denuncias.
Y una cosa más: nadie te ha llamado trol. Pero parecías convencido de que íbamos a llamártelo. Tampoco creo que eso sea culpa nuestra.
Espero que sigas visitándonos, es una página que tiene muchas cosas que pueden interesarte. Pero si el hecho de publicar cosas con las que no estás de acuerdo implica que “no tenemos sentido de la libertad” y que te sientes sorprendido negativamente pues sólo puedo sentirlo y recomendarte que no entres más. Porque somos libres de publicar lo que creemos conveniente, y eso sí que no va a cambiar.
Saludos.
2011-03-30 19:00
Gracias por responder, eso lo primero :)
- yo sé que no soy un trol, usé el ejemplo del trol que todos conocemos: alguien que entra a saco en un sitio para crear ruido, confusión y cabreo, sin construir nada. Como los que entraron en la capilla.
- la calidad general de vuestro blog es indudable. Pero no me hice seguidor del mismo sólo por la calidad, sino por el sentido de la libertad y del respeto a los derechos de los demás (vengo de una formación política alternativa y me la recomendaron mis compañeros por esto mismo). En este caso concreto del asalto a la capilla se ha machacado por completo el respeto a los demás. ¿Que no estaban de acuerdo con que hubiera capillas en una Universidad? Cojonudo, que le monten una manifestación al Rector, ¡si quizás hasta habrían ido algunos católicos como yo! Pero no, se trata de ir a joder a gente que piensa diferente y que no está molestando a nadie. Perdón por la palabra “joder” pero encaja como anillo al dedo con la intención del “acto de protesta”.
- las clases de matemáticas y filosofía “modernas” empezaron en monasterios y luego en universidades del cristianismo medieval europeo. Sí, ya sé… el argumento es muy cuestionable, se daban unas circunstancias. Pero igual en la Universidad actual se permiten y fomentan actos de muy diferentes tipos y orígenes ideológicos, en la mejor tradición de apertura inteligente al conocimiento y las ideas ajenas… ¿o ahora resulta que unas ideas son admisibles y otras no? ¿Acaso hay grupos de presión para “obligar” a las universidad a que mantengan o incluso abran nuevas capillas para “adoctrinar” o “captar” gente? Vamos, seamos serios: la presencia de capillas es una reminiscencia de unas tradiciones de la sociedad española, y no suponen nada malo para nadie. Y de hecho, en la mayoría de las universidades esas capillas han quedado sin uso y se han destinado a otras actividades y nadie se ha escandalizado, menos que nadie la propia Iglesia. Así que, si el proceso “natural” según algunos es el de “descristianización” social, ¿qué problema supone el que haya una capilla en virtud de una historia y costumbres? Ninguno en absoluto. Pero no se trata de que supongan un problema para nadie. Se trata de intolerancia.
- no seré yo quien entre en procesión en un botellón o en una clase XD Pero lo de que sólo habría críticas es… bueno… no te ofendas pero me parece algo ingenuo, o como mínimo, optimista. Pero como ninguno de los dos vamos a ponerlo en práctica, dejémoslo ahí.
Por supuesto sois libres de publicar lo que creáis conveniente. Sólo he expresado mi lamento. Verás… hay cosas que no son discutibles, que tienen pocos o ningún matiz que aclarar. La intolerancia en la Iglesia ha sido JUSTAMENTE criticada infinidad de veces, con toda la razón del mundo. Pues amén. Pero cuando la intolerancia viene “del otro lado”, los comentarios tienen tino y acierto. Pues no. Las cosas como son. Las verdades no dejan de serlo según el lado de la barrera desde el que se mire. Como católico soy el primero que abomino de muchos errores y gilipolleces de la Iglesia; la lista sería interminable, y aunque podría citar otra lista enorme de aciertos, no se trata de hacer una apología o defensa de la Iglesia. Aquí hablo de libertad de expresión y de libertad de religión y de pensamiento, y de los derechos relacionados. La protesta de las estudiantes fue un abuso, pisotearon el derecho de los que estaban allí sin molestar a nadie. ¿Quizás fue excesivo presentar denuncia? Posiblemente, pero si desde los grupos que organizaron aquella algarada hubiera habido algún atisbo de disculpa, dudo mucho que nadie hubiera presentado denuncia. Siempre hay gente que hace tonterías, en todas partes, con buenas razones de fondo o sin ellas. Pero no. De disculpas, nanay. Por lo tanto, que apechuguen con su responsabilidad legal, si la hubiere.
Y lo repito, si a los católicos no nos gusta algo, nos manifestamos ante las autoridades competentes. No vamos a joder al prójimo que “nos molesta”. Si tan convencidos están algunos de que las capillas son dañinas ¬¬ pues que vayan a molestar a las autoridades académicas hasta que les hagan caso. Eso era lo correcto, sólo que como ya dije, no se trataba de eso, sino de intolerancia.
Y eso, la “tolerancia con la intolerancia” --permítaseme decirlo así-- es lo que me ha sorprendido encontrar aquí en vuestra publicación. Lo siento si no lo entendéis, más claro no puedo explicarme. Sois libres también de no entender algo para mí evidente, así que… no se trata de darme a mí la razón, sino de reconocer la razón evidente cuando aparece, venga de donde venga. Dado que lo que yo considero una evidencia poco o nada cuestionable a vosotros os parece cojonudo, pues nada… fue un placer mientras duró.
Aun así estáis haciendo un buen trabajo en general; os invito a seguir con ello, aunque yo me desvincule --al fin y al cabo, no pincho ni corto nada--. Pero os invito a reflexionar sobre este tema. Creo que os estáis equivocando. Un saludo.
2011-03-30 19:30
Bueno, no es “tolerancia con la intolerancia”, desde luego —y hablo por mí, como antes y como en la anotación, porque veo que pluralizas. Pero no, esto no lo firma “LdN” sino Alberto—, de hecho para mí es exactamente lo contrario. Y tampoco es no entenderte, que creo que te entiendo. Solo que creo que te equivocas.
Y nada, siento que no vuelvas más y te desvincules. Buena suerte.
2011-03-30 22:35
Me encantan estas conversaciones esféricas y/o giratorias :-)
2011-03-30 22:36
Pues yo la verdad es que te confieso que las llevo regular.