Una de las grandes lacras de toda democracia es el pensamiento de que defender una postura que defienden los malos es ser parte de ellos. Pues no, hay que luchar contra eso, y aquí les dejo a Jose A. Pérez ejerciendo su derecho a dar una opinión que coincide con la opinión de ETA: La opinión de Otegi.
«El Estado nos dice que esas torturas son una excepción. Muchos creemos que son la norma. Que la tortura es uno de esos “mecanismos del Estado de Derecho” que nunca se mencionan. Y los poderes políticos se empeñan en mantener y elevar nuestras suspicacias. Esta misma semana, la Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha rechazado crear una Comisión de Investigación para estudiar las denuncias de torturas presentadas por los últimos etarras detenidos. Si no hay torturas, ¿por qué no verificarlo? ¿Por qué negar sistemáticamente cualquier posible investigación?»
2011-03-17 10:50
Muchos de los que vivimos en Euskadi sabemos, de primera mano, que las torturas no son excepcionales: Son y han sido algo habitual. Así lo indican testimonos privados del entorno familiar y amistades que nada tienen o han tenido que ver con ETA ni Batasuna. La versión oficial, sea de sociatas o peperos es (casi siempre) falsa. Eso, al menos, lo tengo claro.
El artículo de Jose A. Pérez es simpático y de una lógica aplastante: Otegi no injuria ni miente cuando dice que cosa representa el Rey.
2011-03-17 11:44
Por cierto, hay un imperativo legal yo condeno públicamente la violencia
2011-03-17 22:30
Completamente de acuerdo. Por desgracia, todavía hay mucha gente que se fija antes en el emisor que en el mensaje y así se libra de la funesta manía de pensar.