Llevamos unos días dándole cancha en nuetro twitter a La Sexta 3, un canal de TV que ha tenido la grandísima idea de centrarse de verdad en dedicar su programación al cine. Guionista Hastiado explica por qué es tan buena idea. Más cine por favor.
«Hace unos años “Kiss FM” dio la campanada convirtiéndose de la noche a la mañana en una de las emisoras de radio más escuchadas del espectro radiofónico nacional. Y lo único que hizo para conseguirlo fue poner temas clásicos, de esos que en su día escuchamos hasta la saciedad, pero que teníamos, quizá, un poco olvidados. No se trataba de música “cool” ni para exquisitos, simplemente eran temas conocidos y pegadizos. La propuesta funcionó porque muchos radioyentes estaban hasta los huevos de radio fórmulas empeñadas en empaquetarte a sus artistas novísimos y malísimos con los que hacer negocio de tapadillo (quien no sepa que las listas principales de las radio fórmulas se configuran pagando, pues ya lo sabe).
Es cierto que La Sexta 3 no emitirá las películas que quiera, sino las que pueda, y muchas serán muy malas. Es impensable, por una mera cuestión presupuestaria, que una pequeña cadena de TDT emita todo el rato grandes peliculones (que cuestan más). Pero la fórmula funciona: películas no demasiado recientes, suficientemente baratas como para que salgan rentables, y suficientemente atractivas como para que alguien quiera verlas. »