Adrian Vogel reseña el documental Troubadours, sobre los cantautores norteamericanos que cambiaron por completo la escena folk estadounidense. Una de esas reseñas que te dan ganas de abalanzarte a por la película: Trovadores.
«Este año se cumplen 40 años de la aparición del “Tapestry” de Carole King… Y hace tres años se celebró el 50 aniversario del Troubadour, el club de Los Angeles. Para celebrarlo Carole King y James Taylor se volvieron a reunir (su relación se cimentó originalmente entre las paredes del afamado local). Neville estuvo entre el público, vio la luz y se puso manos a la obra.
Morgan Neville es un reputado productor y director de documentales. Entre su amplia obra, referida a la música, destacan los realizados sobre Iggy Pop, Stax, Ray Charles, Burt Bacharach, Leiber & Stoller, Brian Wilson, Sam Phillips y Sun Records, el edificio Brill, Muddy Waters o Johnny Cash (estos dos últimos en colaboración con el escritor y realizador de videoclips Robert Gordon, cuyo primer documental fue sobre el Blues de Memphis, su ciudad natal).»
2011-03-08 11:26
Durante una actuación de los Smother Brothers en el Troubadour hubo un incidente con Lennon y Nilsson: los echaron del club. Si desean tener más info. sobre los hermanos la pueden obtener en aquí mismo en LdN:
http://librodenotas.com/elreceptor/20007/cancelaciones-nosoloaudiencias