Escuela de resurreccionistas narra los acontecimientos que llevaron a William Burke a matar a 17 personas para vender sus cádaveres para su uso en el necesitado campo de la vivisección científica. Lo cuenta Josete. [Ref.: @aberron]
«Fue entonces cuando el profesor más popular de anatomía de Edimburgo, Robert Knox, decidió arruinar su carrera al dejarse llevar por los horrendos servicios de Burke, que ofrecía una mayor calidad y aspecto, de los elementos a estudiar. El Dr. Knox fue un profesor extravagante que llevaba un vestido morado brillante, un sólo ojo y una deteriorada piel a consecuencia de la viruela. Él atrajo a muchos estudiantes a la Universidad de Edimburgo, en un momento de su enseñanza con más de 500 alumnos por año…,lo que significaba que necesitaba un suministro constante. También trajo gran riqueza a la zona, lo que podría deducir a todas luces, que la gente estaba dispuesta a hacer la vista gorda ante la intensa oleada de robos de cadáveres.
La escasez de cadáveres recientes y la gran demanda que ofertaban los ilustres anatomistas, hizo que William Burke junto con su esposa Margaret y William Hare, compañero de resurrecciones, decidieran dar un paso más para adentrarse en el horrible y frío asesinato para una anatomía, donde autoproporcionaron 16 victimas sanas, como material para la disección del profesor Knox y sus alumnos. Afortunadamente la víctima número 17 fue el final de esta cadena de horrendos asesinatos. La policía fue alertada de la presencia del cuerpo de la última víctima en la sala del Dr. Knox y toda la trama fue sacada a la luz.»