Ya ven, en pleno 2011 una dirigente socialista belga ha propuesto la técnica de Lisístrata (ya sabe, abstinencia para los maridos) para conseguir que los políticos belgas lleguen a un acuerdo de gobierno. Lo cuenta Lazarillo. Lisístrata en Bélgica.
«En Bélgica no están en guerra pero llevan ya siete meses, desde el 13 de junio pasado, sin que los políticos francófonos y flamencos lleguen a un acuerdo para formar Gobierno. La imagen de un país a la deriva y en descomposición, debido al creciente desencuentro entre la mayoría flamenca y la minoría francófona, es cada vez más patente. La reforma del Estado, la financiación de las regiones y la regionalización de los impuestos, y la protección social son las principales claves del conflicto.
Por eso la dirigente socialista Marleen Temmermen ha advertido con poner en práctica la vigencia de la comedia de Aristófanes, sólo que en este caso será preciso que participen en la convocatoria las mujeres de los políticos de uno y otro bando: Si todas nos ponemos de acuerdo en la abstinencia sexual dijo con muy atinado criterio, estoy convencida de que podremos lograr que las negociaciones avancen más rápido. Ya se sabe qué piensan los hombres de esas cosas.»