¿Conocen la historia de José Luis Burgos? Es un ciudadano que hace huelga ante las puertas del banco Santander para intentar evitar que subasten su vivienda. Cayetano Lupeña le agradece que nos recuerde cómo se pude defender la dignidad: Gracias José Luis Burgos.
«José Luis Burgos no es un pobre inválido infeliz a las puertas de un banco montando un espectáculo, no es ni un loco ni un friki. Es un hombre que nos avergüenza a todos mostrando la posición del que reclama su dignidad como ciudadano. Esa que hemos ido perdido día tras día, permitiendo que individuos como Emilio Botín medren entre nosotros. Permitiendo que impere su filosofía feudal: Dividiendo nuestra sociedad entre amos y esclavos. ¿Dónde quedó aquello de ciudadanos con derechos?»
2011-02-07 10:51
JRMora ha escrito también un artículo muy bueno con dos grandes ilustraciones, aquí.
2011-02-07 12:52
No me suele gustar decir a nadie lo que tiene que hacer. Sin embargo ya he enviado a varios conocidos que entran dentro de la categoría “grandes cuentas” un mensaje para que le hagan llegar a sus respectivos directores de sucursal su “preocupación” por la situación de Jose Luis. Pero este tipo de acciones no resuelve el problema de fondo sino solo un caso particular. La solución sería que, denuncia previa, el poder judicial tomara cartas en el asunto y declarara ilegales aquellas partes de la ley hipotecaria que resultan abusivas. Lo que los políticos, esencialmente corruptos, son incapaces de hacer quizás pueda hacerse vía judicial