Sobrecogedora y emocionante esta entrevista-narración que le hace Josu Lapresa al músico Nacho Vegas, en la que habla de sí mismo a corazón abierto. Nacho Vegas: “La heroína te crea indolencia”. Vía George Best.
«La zona sucia no sólo ha traído cambios a la manera en que Nacho ha grabado el disco, por su (mucha) cuenta y (mucho) riesgo, sino que también supone una novedad en otros aspectos. Musicales, por ejemplo. El álbum está pensado para su edición en vinilo – sin excluir la versión CD -, y eso obliga a una duración determinada de las canciones, que van a ser más cortas y menos – diez – que de costumbre. También se ha hartado Nacho de salir en las portadas de sus discos, y de que su nombre aparezca tan grande. Quiere cambios, pero la esencia se mantiene: “No tengo ningún objetivo concreto con este disco. Sólo quiero poder seguir tocando y haciendo discos, pero sin ninguna finalidad práctica. Si todo va mal, igual dentro de un año me pongo a servir copas, que es lo que hacía antes. Pero, aunque se diera ese caso, creo que seguiría haciendo canciones e intentando grabarlas”, afirma.
Sorprende esa perspectiva de provisionalidad en alguien que ya ha grabado cinco álbumes y que mantiene una agenda de conciertos bastante decente, con una nómina de seguidores en continuo crecimiento. “Pero es que no pienso nada en eso”, replica: “Cuando haces canciones, una de las cosas que te tienes que quitar de la cabeza es todo lo que pasa alrededor, el hecho de que tengas fans, gente que te diga que le gusta lo que haces, que eres bueno. Ese mundo no es real. Intento hacer las canciones igual que hice las canciones del primer disco, sin saber qué iba a pasar, si iba a poder grabarlas o no. Si te lo crees, vas a acabar haciendo algo muy poco puro. Lo bueno de hacer canciones es que cuando las haces al final estás tú solo, en la intimidad, sin objetivos de ventas. Esos los tiene el sello”.»