Libro de notas

Recomendaciones LdN

Pronóstico de Gallego & Rey

En esta página Exigimos resposabilidades por el desasatre del Prestige , y aunque la adivinación no es nuestro cometido, disfrutamos con el humor gráfico del pronóstico de Gallego & Rey.
Carmen Castro | 09/12/2002 | Artículos | Crítica social

Comentarios

  1. Eduardo Murcia
    2002-12-10 19:41 Quiero poner un contrapunto al ya más que manoseado tema de las responsabilidades políticas. A nadie se le escapa la incapacidad, incompeténcia y falta de sensibilidad que ha mostrado este gobierno ante un problema tan grave como es una marea negra. Ya sin entrar en temas económicos, quiero pensar que a la mayoria de los que, durante estos dias, hemos visto las imágenes en televisión, se nos ha encogido el alma por el daño ecológico que supone un vertido de esta índole. A todos se nos ha pasado por la cabeza unirnos a esos voluntarios que, todo hay que decirlo, han tenido más cojones que yo para hacer la bolsa y marchar a Galicia. Con la rabia que todo ello supone, es fácil encontrar responables. Desde luego, el gobierno lo es y mucho; y no sólo éste sino el resto de paises que permiten un “contrabando” de materias peligrosas que atenta contra las más sencillas reglas de seguridad. Pero no hay que olvidar una cosa: el responsable directo, aquel a quien podemos pedir cuentas de una forma tangible es, ni más ni menos, que la empresa que contrata unos barcos obsoletos pasándose por el forro no sólo las leyes de seguridad sino el más mínimo sentido ético. Desgraciadamente a este gobierno, como a otros, no los tira nadie hasta que nos toque el dudoso derecho democrático de elegir; pero a una empresa, a una multinacional los tenemos cogidos todos y cada uno de los diás de sus más íntimas entrañas. Por eso, y de ahí mi contrapunto; quiero saber: qué empresa y o multinacional que tenga negocios en España está relacionada con el Prestige. qué banco, qué aseguradora, qué auditora… quiero saberlo todo porque las leyes del sistema capitalista, aunque hechas para los poderosos, dejan un margen de maniobra a los ciudadanos (llamados consumidores), y es la libertad de consumir o, como en este caso propongo, boicotear. Sólo hace falta una cosa: unidad de acción.
  2. Cayetano
    2002-12-12 02:27 Pues si, a eso hemos llegado, la verdadera fuerza de los ciudadanos reside en su capacidad de consumo y en elegir qué comprar. En mi modesta opinión un boicot a una determinada empresa no conduce a nada, de hecho se mantiene el modelo de vida que requiere muchos recursos. Creo que bastaría disminuir la huella ecológica que cada uno de nosotros deja en este planeta para que muchos negocios multinacionales se vinieran abajo. Es una forma de intervenir en la realidad, como ser responsables a la hora de comprar, o no votar a grupos políticos cuyos modelos se basan en la mentira y el puro marketing electoral. Comentábamos un grupo de amigos que en las próximas elecciones ganará el PP, en Galicia y en en resto del Estado. Pero esto es tema de otro debate.

Librería LdN


LdN en Twiter

Publicidad

Publicidad

Libro de Notas no se responsabiliza de las opiniones vertidas por sus colaboradores.
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons
Desarrollado con TextPattern | Suscripción XML: RSS - Atom | ISSN: 1699-8766
Diseño: Óscar Villán || Programación: Juanjo Navarro
Otros proyectos de LdN: Pequeño LdN || Artes poéticas || Retórica || Librería
Aviso legal