Antonio Delgado nos introduce a una nueva tecnología para Internet que tiene como primera aplicación un buscador multimedia: Qwiki: información interactiva.
«El funcionamiento de Qwiki es muy sencillo. Con solo escribir el término de uso en el casillero, el buscador devuelve los resultados conforme se teclea, con prioridad de los temas más relacionados. Una vez elegido el apropiado, el resultado se presenta en formato de vídeo en flash, sincronizado con texto a modo de subtítulos y explicado por audio en inglés. Cada vídeo incluye un mapa, en el caso de una localidad o accidente geográfico, noticias, gráficos, animaciones y una serie de fotografías relacionadas sobre las cuales los usuarios pueden pinchar con el ratón para obtener más información. También pueden parar y reanudar la reproducción del vídeo explicativo.
Qwiki está disponible solo en versión en desarrollo alpha privada, mediante invitación, pero basta poner la dirección de correo electrónico para que se envíen las invitaciones de forma periódica a los nuevos usuarios.»