A través de la web de Periodismo Humano llegamos a esta noticia de Naimul Haq, que aunque sea sólo por lo poco que se ven las buenas noticias por ahí, merece la pena resaltarla. Bangladesh evita la muerte de tres millones de bebés.
«Bangladesh es uno de los pocos países que lograrán cumplir el cuarto de los Objetivos de Desarrollo de las Naciones Unidas para el Milenio, de reducir la mortalidad infantil en dos tercios entre 1990 y 2015, pese a que la pobreza sigue siendo un problema difícil de superar.
Eso se debe a los esfuerzos del gobierno para llegar a los distritos más alejados, que suelen ser pasados por alto u olvidados cuando se trata de servicios de salud, dicen especialistas.
Las otras metas apuntan a reducir a la mitad la proporción de personas que viven en la indigencia y padecen hambre, lograr la educación primaria universal, promover la igualdad de género, reducir la mortalidad materna en tres cuartos en el mismo plazo.
También luchar contra la expansión del virus de inmunodeficiencia humana (VIH), causante del sida (síndrome de inmunodeficiencia adquirida), el paludismo y otras enfermedades, asegurar la sustentabilidad ambiental y generar una sociedad global para el desarrollo entre el Norte y el Sur.
La mortalidad infantil disminuyó 5,3 por ciento al año entre 1993 y 2007, señala un estudio de la organización internacional Save the Children, divulgado en septiembre de 2010.»