Siempre atraen los asuntos de extraterrestres, tanto para quien quiere creer en ellos como para quien se regocija desmotándolas. Miguel Esquirol Ríos nos trae algunas Historias Extraterrestres, narraciones de avistamientos históricos que fueron montajes declarados o misterios sin resolver.
«Hace cuatro décadas una extraña carta llegó al escritorio de un director de un periódico de la ciudad de La Paz. La carta fue escrita por el señor Deodato Vera el corregidor de una pequeña comunidad llamada Lambate en las faldas del Illimani, el cerro nevado que se observa desde la ciuda de La Paz. Él explicaba como cada noche, extrañas naves luminosas entraban y salían de una misteriosa caverna en la cima de la montaña. El texto hoy en día perdido en las hemerotecas del periódico fue publicado a ocho columnas dejando sorprendidos a los lectores de la ciudad de La Paz que esa noche no pegaron un ojo observando la blanca montaña en busca de luces u objetos misteriosos.
El artículo abundaba en detalles de las reacciones de la comunidad y en como cuando al caer de la noche las naves estelares y sus luces artificiales llegaban y salían de la misteriosa caverna. El corregidor de Lambate se quejaba principalmente del del ruido que no les permitía dormir durante la noche. Pero lo que coronaba este artículo era la frase con la que el corregidor de Lambate concluye su carta “No nos hacen daño pero tampoco nos molestan”.
Más de cuarenta años después de ocurridos estos hechos me entero gracias a un escritor Boliviano que detrás de esa carta y broma sutil se encontraba Jaime Saenz.»
2011-01-08 20:02
Pues estoy casi terminando la lectura de las obras completas (mas o menos completas) de Lovecraft y tengo que decir que sus historias sobre razas extraterrestres son mucho más creibles, inquietantes y entretenidas: Muy recomendable para aficionados al género :-)
2011-01-08 21:03
Cayetano:
¿Me podías recomendar que libros de Lovecraft tratan el tema, y los mejores a tu entender?
Gracias.
2011-01-08 21:40
Pues lo que más me ha gustado son “El abismo en el tiempo” y “En las montañas de la locura” donde un grupo de científicos descubren una ciudad en la Antártida donde hayan indicios una base extraterrestre
Tambien está muy bien “La sombra fuera del espacio” escrito junto a August Derleth: La historia de Amos Piper, un personaje cuya mente es “intercambiada” por una entidad de la Gran Raza y llevada a una biblioteca de un universo paralelo, Por por úlltimo “El color surgido del espacio”
Hay más relatos que tratan el tema, pero estos son, de los que conozco y en mi opinión los que lo hacen en forma más directa. Por supuesto que toda lo que gira en torno a los “Mitos de Cthulhu” hacen referencia a unas entidades que provienen de otra dimensión espacio temporal a la que se accede mediante sueños inducidos por drogas o máquinas extrañas.
Un saludo