Reyes en pelotas es el magnífico argumentario de Ricardo Galli sobre el espinoso asunto de la Ley Sinde, una opinión comedida que quita muchas razones a los anti Sinde y pone al tiempo a la Ley en su sitio.
«Seguramente todos estaremos de acuerdo que en democracia lo importante son los medios, no los fines. Así nos quejaremos y reclamaremos la importancia de los métodos democráticos, de la intervención independiente de los jueces, de la transparencia de las deliberaciones, de lo malo que son los lobbies, de lo bien que hace Wikileaks a la democracia porque hace público que los medios de los gobiernos democráticos no son nada democráticos y por lo tanto corrompen a la democracia. Bien, nos felicitaremos por ello, haremos manifestaciones, exigiremos dimisiones, escribiremos manifiestos, etc. etc. pero a la hora de ir a escribir a nuestros blogs o en Twitter aplicamos la misma táctica que criticamos: yo tengo el derecho a poner restricciones a mis obras, ellos no, porque nuestros fines son mejores.
O yo reclamo que el gobierno no pueda cerrar webs sin intervención judicial porque es censura, aunque yo me reservo el derecho a cerrar otras webs por el método tan democrático de un DDoS (y además no sera censura porque esas webs no son bla bla bla).»