Entrevista con Jonathan Chacón Barbero, un programador y desarrollador de juegos de ordenador accesibles, es decir, que pueden ser disfrutados por personas discapacitadas. Jonathan Chacón Barbero, creador de juegos y aplicaciones accesibles. Vía Zifra
¿Cómo está el mercado de juegos accesibles en la App Store de Apple?
Pues, aunque hay bastantes aplicaciones que cumplen mínimos de accesibilidad, los juegos no son una categoría de ellas.
Las aplicaciones con botones, cuadros de textos y demás son propensas a ser accesibles gracias a la capa de accesibilidad de Cocoa touch. A menos que el desarrollador use controles no estándares o no los use de forma apropiada, la aplicación será más o menos accesible. En cambio, en los juegos, los controles no son estándares y, por supuesto, no se utilizan de forma habitual. Ahí es donde entra la librería de accesibilidad de Apple, que es poco conocida.
En la actualidad no podemos considerar ni el 1% de los juegos de la appStore como accesibles. Entiéndase accesible para ciegos, sordos, discapacitados motóricos o discapacitados cognitivos.