Miren, no oigo más que halagos a Lady Gaga, incluso de supuestos entendidos en asuntos musicales: que si es un soplo de aire fresco, que si su osadía, que si… Pues a mí me parece una petarda insoportable, y veo que no estoy solo: Ramón de España, El pop gagá de Lady Gaga.
«Para añadir al insulto la afrenta, el pasado viernes, el suplemento juvenil de un diario de la competencia ofrecía en portada un dibujo de Lady Gaga en el que aparecía exactamente igual que David Bowie en su disco Aladdin Sane, con el rostro cerúleo atravesado por un rayo rojizo. Hasta ahí podíamos llegar: en sus buenos tiempos (de Hunky Dory a Scary monsters, para entendernos), Bowie puso siempre el espectáculo al servicio de una música muy relevante; lo que no es el caso de esta señora que recurre a los disfraces absurdos y a las chuletas de cerdo para ilustrar un manido estilo musical del género (tecno) tonto.»
2010-12-06 12:39
Pues para ser sincero cuando vi el video de Lady Gaga y Beyoncé “Telephone” quede muy sorprendido. Vale, la letra de la canción es una banalidad, la música un refrito, el video … pero el conjunto funciona como un collage muy bien compuesto. En mi opinión una obra maestra del copy&paste.
Ahora bien, por separado los elementos de este collage no es que me gusten demasiado.
Saludos
2010-12-06 15:49
A ver, para que no estés tan sólo :) Es que eso que tú dices es UN video, no Lady Gaga, es decir, se trata uno de sus productos… y acepto que el video esté bien hecho, pero la música… En cualquier caso da igual, es un producto, un ejemplo de cómo el marketing encumbra naderías, lo que se hizo siempre, vaya.
Saludos
2010-12-06 19:34
Gracias por la compañia, muy amable … :-)
Es que yo entiendo que el video de Lady Gaga responde a “lo que es” un producto moderno: Efímero y desechable. En mi opinión Lady Gaga ya está amortizada. Ahora vienen olvidos, drogas, escándalos, pseudoresurecciones, clínicas de deshabituación, etc.
Cierto que el marketing encumbra naderías . Sin embargo, ¿quien puede permitirse comprarse un grabado de Chillida y encima tener que soportarlo colgado durante años en tu casa?.
Vale, es una obviedad pero propongo un recoilatorio de Lady Gaga con ilustraciones de Chillida, para financiar su Templo-Museo. Desechable, por supuesto