Dos enlaces más sobre las revelaciones de Wikileaks: Delia Rodríguez destacando siete palabras que definen toda la repercusión de estas revelaciones: Siete Palabras sobre Wikileaks. Y Pilar Portero dando las claves que explican la admiración que general el fundador de Wikileaks: Cómo ser Julian Assange.
«Levanta el culo de la silla
Sin salir de la redacción, mirando el mundo a través de los teletipos, uno va construyendo una versión de la actualidad muy cercenada e interesada. Alejado cada día más de la realidad, ya no se fía de las vivencias de sus propios reporteros si no coinciden con la visión de EFE, Reuters o AFP. En el supuesto de que un redactor le llegase con los cablegates le habrían mandado a paseo dado que ninguna agencia de noticias lo está escupiendo. Sal de ahí y vive.
No te orines encima cuando te llame el ministro
Pones a parir a los políticos porque en tu pequeño mundo no hay nadie más listo que tú pero como no sueles tratar con ellos, en el fondo les magnificas. El día que te llaman por teléfono para intoxicarte o pedirte explicaciones, pierdes el control de los esfínteres y te cuadras como si fuese una videoconferencia. No digamos ya si el político de turno apela a tu responsabilidad con tu país. Entonces no te quitas los pañales en un mes. Así, ¿cómo vas a ser capaz de propiciar la revelación de secretos de Estado?»
2010-12-01 13:07
Hay un detalle que me mosquea de Wikileaks. Hasta hace un par de meses era posible acceder al listado de poseedores españoles de cuentas opacas en el banco LGT de Liechtenstein. La Audiencia Nacional archiva los presuntos delitos de evasión fiscal por haber prescrito, entre los beneficiarios de las cuentas aparecía el padre de Artur Mas.
Lo que me sorprende es que Wikileaks anuncie ahora liberar documentos relacionados con la banca internacional. ¿Veremos esa documentación?
Entre unas cosas y otras tengo algunas sospechas: Wikileaks: Laboratorio de umbral de tolerancia