Xavi Puig analiza en profundidad y con gesto así como muy serio la crisis berlusconiana y el último intento serio por parte del primer ministro italiano por reconducir la situación nacional. Berlusconi obligará a las italianas a estar buenas.
«El Primer Ministro de la República Italiana, Silvio Berlusconi, ha comunicado esta mañana en una rueda de prensa que “tras muchos años, demasiados, de hacer la vista gorda, ha llegado el momento de pedir a nuestras ciudadanas que procuren estar a la altura de los cánones que marca la estética contemporánea”. Al solicitarle algunos periodistas que fuera un poco más explícito, Berlusconi no ha dudado en declarar que “a partir de ahora, las italianas tendrán que estar buenas y, si no, que se desplacen a otros sitios a afear el paisaje, que bastante mal está el mundo como para no cuidarse uno mismo”.
El mandatario ha llegado a ponerse a sí mismo como ejemplo del buen cuidado personal y ha enfatizado la importancia del “paisaje humano” como “punto clave para llenar de optimismo a una sociedad en plena crisis”.»