Dicen algunos de nuestros comentaristas, las pequeñas acciones subversiva y los gestos sirven básicamente para nada. Imperator va en esa línea, hablando de una protesta en un aeropuerto subida a Youtube. Mira, me han acosado en un aeropuerto.
«Hace tiempo leí sobre una situación similar: un tipo que, al volver de China a los EE.UU. se negó a decir por qué había ido a China y fue detenido por los federales para luego bloguear sobre ello. El tipo pretendía estar luchando contra el Sistema, bravamente, como los fans de System of a Down gritan contra las corporaciones malvadas… que son las que tienen a la banda en nómina. Como el idiota es un narcisista, se enfrenta a los agentes y les grita, a sabiendas de que así no logra minar el poder del sistema. Él dice que es una rebelión, porque no entiende y confunde poder con ley. Los federales tuvieron un poder completo sobre él todo el rato. De hecho, cuando te rebelas y te niegas a pasar esas pruebas no estás causando una alteración en el proceso. Esos actos son el proceso. Están preparados para ello. Y él no les causó ninguna molestia. A ellos les da igual tenerte 12 horas, ellos saldrán del curro a la misma hora. Sí, quizá les dio el coñazo una hora o dos. Vale. Ellos seguirán llegando a su casa a la misma hora, para cabrearse con sus hijos.
Es difícil explicar lo lejos que está este tipo con su vídeo viral de causar la más mínima mella en el monopolio del poder que tiene la TSA y sus homólogos en el mundo. Él ha ayudado a solidificar ese poder, de hecho. Él (y muchos idiotas y narcisistas) cree que es desobediencia civil, pero no lo es, sus acciones no afectan el funcionamiento de los Poderes. Lo que no entiende es que, en nuestra sociedad, la TSA no le ha humillado o agredido, fueron unos tipos llevando uniformes de la TSA.»