Más sobre la censura de A Serbian Film, en este caso José A. Pérez con un Elogio del pecado que pregunta a los católicos que promovieron por vía judicial su censura por qué se otorgan el derecho de decidir qué podemos ver los demás y qué no.
«El único problema, claro, es que el juez no ha tenido en cuenta que a algunos nos tira el pecado. Que no se nos da bien la contención ni la contrición, quizá por falta de uso. Algunos deseamos a la mujer del prójimo con una transparencia casi insultante. Los hay que incluso se la tiran y luego duermen como lirones, los muy desalmados.
Los valores tradicionales están en crisis, eso lo sabemos todos porque no paran de decirlo en televisión. Algunos contribuimos a esta dantesca situación no solo haciendo uso cotidiano del pecado sino promocionándolo. Tentando y dejándonos caer en la tentación tantas veces como la vida se deje. Está la cosa tan jodida, fíjate, que algunos parecen querer batir algún record de pecados, como si una vida bien vivida fuese una vida bien pecada. Como si el mejor pecado siempre fuese el próximo. »