Interesante. La Revista Arcadia hace un listado de cinco obras literarias que en algún momento estuvieron a punto de ser llevadas al cine pero finalmente se quedaron a medio camino. 5 libros que casi llegan al cine.
1.Mi lucha
Cuatro días antes de que Estados Unidos entrara en la Segunda Guerra Mundial, David O. Selznick, el ambicioso director de Lo que el viento se llevó, registró los derechos de adaptación de Mi lucha, de Adolfo Hitler para la MGM. Ya todo estaba planeado: Hitchcock sería el director, y el guionista Ben Hetch, pero por órdenes del gobierno estadounidense el productor tuvo que cancelar.
2.Nostromo
Después del éxito de El puente sobre el río Kwai y de haber filmado Lawrence de Arabia, David Lean se embarcó en una adaptación del Nostromo de Joseph Conrad. Basado en la que muchos consideraban “la gran novela inglesa del siglo XIX”, el proyecto entusiasmó a muchos. Marlon Brando, Anthony Quinn y Christopher Lambert estarían en el reparto. En 1991, cuando se ultimaban los detalles de rodaje, Lean murió en Londres y el proyecto nunca se concretó.