Repaso de Leonardo Tarifeño a la presencia de escritores y del mundo de la escritura en general en Twitter, apabullante por momentos: Escrito en Twitter. [Nuestra cuenta, @librodenotas, ¡tiene más de 2400 seguidores!]
«al vez para enriquecer la herramienta con un sentido más denso, desde un primer momento los usuarios vieron en Twitter potencialidades literarias que se expresan en formas de creación, pero también, y sobre todo, de difusión. En este último caso, los ejemplos son innumerables y van de lo más pequeño al novelón de tres kilos. Definido por la brevedad, los 140 caracteres de un tweet son ideales para el haiku, el poema tradicional japonés que consta de unas pocas sílabas; para aprovechar esa longitud, y al mismo tiempo llegar a un público amplio y diverso, Daily Haiku ( dailyku ) "twittea" diariamente uno o varios haiku de Matsuo Bashô, Yosa Buson, Kobayashi Issa y otros maestros del género. En la vereda de enfrente por estética y tamaño, Rayuela , la gran novela de Julio Cortázar, encontró en el proyecto Tuitilibros ( www.tuitilibros.wordpress.com ) a quienes la "twittearan" a razón de 140 caracteres por día, frase a frase y capítulo por capítulo, en una aventura virtual que parece combinar el folletín, el dadaísmo, el eslogan enloquecido y el e-mail interruptus . A partir de esta experiencia, y después de lo que en el sitio califican como un "éxito rutilante", Tuitilibros prosigue con la twitterización (?) de Cortázar en
62project , donde el libro cortado, pegado y “twitteado” es el ya de por sí vanguardista 62/Modelo para armar .»