Sufrió una doble hemorragia cerebral que le dejó sin memoria ni capacidad de hablar o componer la música que le había hecho famoso; cinco años después publica un nuevo disco. La entrevista a Edwyn Collins se centra en esa lucha del compositor escocés: Edwyn Collins y la segunda oportunidad.
«Aquella socarronería parece olvidada tras la traumática recomposición de sí mismo llevada a cabo, paso a paso, en los últimos años. Cuando por fin pudo enfrentarse al álbum que había casi completado antes de desplomarse grotesco y aterrorizado, recuperamos a un excelente compositor; a un barítono de exquisita complicidad con el oyente cuya calidez le permitía, además de transmitirnos su pasión por el soul, el country o el rock menos petulante, ejercitar la mala baba sin olvidar el sentimiento de compartida humanidad que debe atrapar una canción; a un productor que había invertido las ganancias de su único éxito en construir un estudio donde grabar a jóvenes promesas. Alguien con los pies en el suelo, incapaz de plegarse a las farsas del negocio. Home Again (2007) mostraba además una rara presciencia: pese a haber sido registrado antes del percance detonado por una elevada tensión arterial, sus temas reflejaban la serena emoción de alguien que regresa de un largo trance, que acaba de recobrar la conciencia de lo que realmente importa.»
2010-10-04 01:47
Aunque no era la música que mas oía, quién no recuerda (bueno al menos los que somos de la misma quinta de Edwyn Collins) temas como I Girl Like You.
Enhorabuena Collins por tú tenacidad.
No he oido su nuevo disco, pero lo haré.