Sinceramente, no creo que esto sirva de mucho, o no a muchos, pero al menos habrá que intentarlo: Cómo evitar las llamadas no deseadas explica distintas opciones para tratar de ser borrado de las listas de bancos, telefónicas y demás calaña. Por José Ignacio Recio.
«Para dejar de recibir estas llamadas hay diversas opciones:
- Exponer con claridad que no se desea contratar el servicio o producto ofertado y que se tiene suscrito con otra compañía. Añadir, además, que no se quiere recibir más llamadas.
- Si las llamadas persisten, hay que ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente y exponer el deseo de que no vuelvan a llamar. Con ello bastaría y no habría que tener mayores problemas para anular futuros contactos, si bien ciertas empresas carecen de un departamento de atención pública y resulta difícil comunicarse a través de cualquier otra vía.
- También se puede ordenar a la compañía con la que se tenga contratado el servicio telefónico la baja de sus datos de las guías telefónicas u otros soportes de información. Es un derecho que tienen todos los usuarios y pueden ponerlo en práctica para evitar los abusos comerciales.
El principal problema radica en que esta medida sólo se hará efectiva cuando se confeccione la nueva guía y que el teléfono permanecerá en las ya editadas.»