Cada vez que nos desesperemos con los atascos mañaneros para ir al trabajo, deberíamos recordar este artículo de Jared Mondschein sobre los sitios del mundo que viven un infierno automovilístico día sí y día también. El peor tráfico del mundo.
« De qué puede presumir: La ciudad posee el récord del atasco más largo del mundo, más de 260 kilómetros, el 9 de mayo de 2008.
Una vida sin prisas: Alguien que visite Sao Paulo tal vez se pregunte por qué se ve a tantos conductores haciendo cosas como afeitarse, ver películas y jugar a vídeojuegos mientras están al volante. Dado que los paulistas suelen vivir entre tres y cuatro horas de atascos de hasta 150 kilómetros todos los días, no es de extrañar que decidan convertir el automóvil en su casa. No sólo es que las calles y carreteras de Sao Paulo se queden pequeñas para albergar a los más de 20 millones de habitantes de la ciudad, es que las autoridades no han hecho suficiente para arreglar la situación. La megalópolis, que no hace más que crecer, extenderse y descentralizarse ocupa ya casi 7.800 kilómetros cuadrados sufre más tráfico del que debería por su falta de anillos de circunvalación eficaces.»