Yo no creo en las meigas, pero haberlas haylas. Este tópico es literalemente cierto en Galicia. Quiero decir que en Galicia pensamos así. Y, con Suso de Toro, a tenor de lo que está pasando con el caso Prestige también es cierto que existen las brujas; o al menos los fantasmas: y llevan traje y corbata y cobran sueldos millonarios por dirigir el país y son etéreos, aunque, lamentablemente, no arrastran cadenas:
La cifra exacta es ninguna, de
Suso de Toro: “Los fantasmas juegan con nosotros, por eso nadie informa a estos alcaldes de lo que deben hacer, o de lo que va a ser hecho. Una semana tarde, anteayer, les llegó otro fax, instruyéndolos en como limpiar las aves. Ayer otro fax informando sobre como limpiar las playas. La cosa es clara, hablan de limpiar lo ya manchado. Ellos se desesperan porque lo que quieren es evitar que se manche lo que está limpio y que llegue más pez venenosa.
En la Ría de Arousa, donde les han negado las barreras, inexistentes, no quieren esperar a ver lo que pasa y se construyen las suyas. Los de Cambados están tejiendo una especie de red para parar la mancha.”