“En Argentina no hay terrorismo. Hay hambre, pobreza, enfermedad y miedo ante el futuro”; como bien recuerda
Jose Carlos García Fajardo a próposito de la Cumbre de países iberoamericanos.
Es la injusticia, no el terrorismo es un mensaje claro y directo de que “no se puede ignorar la realidad porque Washington decida que “ahora toca” hablar de terrorismo”, aunque a veces hable por boca del rey de España.
2002-11-22 14:28 Carmen perdona, pero recuerdo a cientos de personas muertas en Buenos Aires por la explosión de una bomba. Recuerdo que el presidente Menem estaba implicado. Recuerdo que los que asesinaron a todos aquellos siguen tan campantes en Misiones… ...Ah! claro, es que eran judíos!!. ¿Cómo puedo ser tan tonto? Esos no cuentan, ni cuando los masacran en Israel los chicos de Arafat (50% de los hombres bomba y 100% de las mujeres bomba de este año, cuyo objetivo recuerdo son autobuses escolares, pizzerías y tiendas) y mucho menos si es en Argentina. ¡¡Mira que pensar que matar judíos es terrorismo!! ¡¡Qué cosas tiene Ugarte!! ... es tan facha…
2002-11-22 18:54 Nada he de perdonar, David, todo lo contrario me parece un comentario de lo más oportuno. Pero al mismo tiempo, creo que el trasfondo del artículo en cuestión es bastante certero. Ya que efectivamente, la presión de EEUU ha hecho desviar la atención de las prioridades de la política internacional obviando la necesidad de resolver los grandes desequilibrios en la redistribución de recursos. Y por otra parte, si he de creerme que el terrorismo es el “gran problema” del mundo, necesariamente habré de incluir al terrorismo institucional también – sí, el que se ejerce desde las instituciones y que provoca coacción, carencia de libertades, hambrunas, mutilación, aniquilación,...- ...o es que hay diferentes niveles de permisividad? Nos seguimos leyendo,