Javier Duro, El factor de la motivación, artículo sobre la imperiosa necesidad de reconvertir las empresas en torno a un proyecto que motive a todos sus trabajadores. [Ref.: @blogpocket ]
«El problema de la motivación es acuciante en las grandes empresas, y subir el sueldo o los incentivos puede llegar a ser solo una pequeña venda en la herida, que seguirá sangrando en términos de productividad y costes. Y lo que es peor, que redunde en un grupo dividido por las diferencias salariales y con poco o ningún sentido de equipo. Tendemos a gastar más, y a pedir más dinero a medida que crece nuestro poder adquisitivo, y el umbral de satisfacción al contrario de lo que cabría pensar es cada vez más pequeño. Por eso, hoy y en los próximos años van a hacer falta empresarios y directivos que aprendan a pensar diferente respecto a la motivación, que sepan llevar a cabo una verdadera revolución silenciosa al frente de sus compañías.»
2010-06-04 22:42
En realidad, los incentivos extrínsecos como el dinero son contraproducentes en los trabajadores no manuales o trabajadores del conocimiento. la verdad es que Dan Pink lo explica muy bien.