A pesar de lo duro del nombre de este artículo, lo que hace Alkar en realidad es un ejercicio del tipo “te quiero, por eso quiero que mejores” sobre Spotify. Spotify es lo peor: desmontando al mito.
«Publicidad segmentada y contextual, señores. Spotify tiene un arma de gran valor y no la utiliza aunque haya dicho que está en sus planes, lo que hace un flaco favor a anunciantes y usuarios, además de ignorar una importante fuente de ingresos. A veces pienso que el objetivo de Spotify con la publicidad no es obtener ingresos por los anuncios, sino convencerte de pagar por una licencia para olvidarte de los anuncios absurdos.
Porque si intentas vender un coche, cualquier usuario es bueno. Pero no puedes anunciarme el nuevo disco de Melocos entre un tema de Rage Against the Machine y otro de Muse, más si miras un poco mi historial. Tampoco es buena idea anunciar lo último de Cocorosie si en el top de escuchas tienes a La Oreja de Van Gogh o a Lady Gaga, que conste. Pero si me anuncias algo relacionado con mis gustos es más probable que pinche y le puedes pedir mayor tajada a tu anunciante, que te lo pagará encantado sabiendo que el anuncio va directo a su target.»
2010-05-28 23:28
El artículo está bastante bien y, de hecho, estoy de acuerdo en casi todo lo que apunta. El problema es que al final dice “La mayoría de ellos se pueden resolver con relativa facilidad, ¿por qué siguen manchando estos fallos la joya que es Spotify?”
Tener ideas es gratis; implementarlas es bastante caro, y no sólo en dinero, sino en el tiempo y esfuerzo que hay que invertir para llevarlas a cabo, así que al final se hace no lo que se puede, sino lo más imprescindible para que el programa sea tan bueno. Como el propio autor reconoce, aunque hasta el Windows Media es más completo, su reproductor principal es el de Spotify….