Emilio Aurelio se vale de Manuel Caldas para exponer el proceso de creación, paso a paso, que seguía Hal Foster para realizar sus viñetas: La realización de una plancha. Foster. [Ref.: LCdP ]
«Tras abocetar suscintamente las distintas escenas en un bloc de notas pequeño, en el que recogía los textos de cada viñeta, Foster pasaba directamente a dibujar la plancha, pero como su tamaño era considerable, la dividía en tres pliegos que se correspondían con cada una de las tiras que la componen (2 pliegos en caso de viñetas de tamaño especial, uno de los cuales sería doble).
Empezaba dibujando los marcos de las viñetas con ayuda de una regla, luego marcaba los trazos principales de las figuras humanas hasta encajarlas en sus debidas proporciones, tras lo cual las completaba hasta su forma definitiva, cubiertas con ropa. A continuación, con la misma estrategia dibujaba los fondos y ambientación. En todo éste proceso no usaba modelos y muy pocas veces fotografías. El material empleado se reducía a lápiz Venus HB sobre papel 3-ply de Strahmore.»