Emocionantes y preciosos estos dos textos de Pedro Simón y Roberto Bécares contando qué significa para ellos la final europea que juega esta noche su Atlético de Madrid contra el Fulham inglés. Dos de Copas.
«Descubrimos el Calderón juntos a los 13 años. Probamos la cerveza juntos a los 15. Nos fuimos juntos de vacaciones a San Marcial del Vino a los 20… Juan y las berenjenas que me daba su madre. Juan y el piso vacío aquel de San Nicasio. Juan los sábados, y Juan los martes. Juan con abrigo y bufanda y Juan en pantalones cortos. “Pásala, que estoy solo, Juancito, pásala…”. El mundo entero, entre el Paseo de los Melancólicos y Leganés. A los 25 lloramos juntos por primera vez. Como dos tíos.
Fue cuando regresamos de la final de Zaragoza de 1996, abrazados como oseznos –Javi Mindolo al volante– y soñando con aquél remate hiperbólico de Pantic. Despertamos sin voz, con la babilla cayendo de felicidad. Eran las cuatro de la madrugada y Neptuno entero era una polka. Bailamos. Fue la última vez que le vi.»