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AMBLIN: Cuando los niños querían ser directores de cine

Fernando Navarro hace un repaso por la historia de Amblin, la productora fundada en los años ochenta por Steven Spielberg y que marcó una época en la manera de hacer cine de entretenimiento. AMBLIN: Cuando los niños querían ser directores de cine

«Amblin debuta con la compra de uno de los guiones más codiciados de la época, Continental Divide de Lawrence Kasdan, que la dirección fría, impersonal de Michael Apted no consiguió convertir en lo que tenía que haber sido: un vehículo de lucimiento para uno de los mejores amigos de Spielberg de la época, John Belushi. En 1984 llega el primer acierto, Gremlins, algo así como un alegato punk en medio de la navidad en un pueblecito del Medio Oeste; una perversa película familiar con pinta de cartoon que combina la locura de Tex Avery con la bondad disneyiana (algo ya avisado por Joe Dante en su extraño segmento para En los límites de la realidad/The Twilight Zone: The Movie, 1983) y que marca una de las cimas de su director, cineasta inquieto, de tendencias cinéfilas, proveniente de la escuela de Roger Corman (chico listo Spielberg a la hora de reclutar a uno de sus niños prodigio). Gremlins, además, sienta las bases de la marca Amblin: cine fantástico para toda la familia que maravilla a los chavales y logra divertir a los padres.»

Alberto Haj-Saleh | 21/04/2010 | Artículos | Cine

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