Lo relevante de la noticia no es la venta de los 300.000 iPads, eso ya se veía venir, sino en la venta de 250.000 libros en un día. ¿Se puede pagar por algo que se puede obtener gratuitamente? Está claro que sí; la clave está en lo que se denomina “experiencia de usuario”, y en poner el producto a un click de ratón. Cifras oficiales: Apple ha vendido 300.000 iPads y 250.000 libros en un día.
«Por una vez, las previsiones se han pasado. Apple no ha vendido tantas unidades como los analistas habían predicho en primera instancia, pero desde luego las cifras siguen siendo altas: 300.000 iPads vendidos en un sólo día si contamos las ventas normales y las reservas.
Y eso no es todo, porque parece que el negocio de los libros electrónicos empieza a despuntar. Los primeros usuarios del iPad han adquirido 250.000 libros electrónicos durante el primer día, lo cual es una cifra asombrosa en el negocio de los libros digitales. Según palabras del mismo Steve Jobs, el iPad “va a cambiarlo todo”.»
2010-04-07 13:58
La realidad es que hasta los que le tenemos manía a Apple no tenemos más que quitarnos el sombrero, porque saben venderse, desde luego, pero también porque saben afrontar problemas que otros los resuelven eludiéndolos.