Lo de los precios de la vivienda en España es escandaloso. ¿Podemos llamar corrupto a un gobierno que actúa en contra de los intereses generales de la población y en favor de los de unos cuantos?
Luis de la Fuente y Gil de la Vega explica cómo la política fiscal del gobierno es contraria a los intereses de las familias españolas, y de los jóvenes sobre todo, mientras que favorece a una minoría. “Con la nueva medida que estudia el Gobierno, se fomentará aún más la compra especulativa, porque se convertirá en una inversión muy rentable desde el punto de vista financiero-fiscal, lo que no contribuirá precisamente al descenso del precio de la vivienda.”
Esta casa es una ruina.
2002-11-14 19:58 Por logica, el unico modo de abaratar la vivienda es liberalizar mucho mas suelo. Igual demanda, mas oferta: bajan los precios. Ahora bien, mucha gente posee una vivienda y les da parece muy bien que suba. Y no, el gobierno no es corrupto, al menos por eso. Es que no hay palabras en nuestro idioma como facha, malo, inepto, derechoso u otras por el estilo?
2002-11-14 22:40 De acuerdo… en casi todo. Creo que la clave está en que los partidos o mejor, la partitocracia se alimenta vorazmente de las mordidas a las constructoras. Los ayuntamientos son la clave de la especulación. Sin quitar el poder del suelo a los ayuntamientos no habra liberaciones de suelo suficientes como para acompasar el crecimiento de la demanda y el de la oferta. Y esto no ocurrirá hasta que la democracia española evolucione y se profundice hacia un modelo de financiaciación y partidos abiertos tipo EEUU. I’m afraid so
2002-11-15 01:15 David, ¿cuando hablas de modelo americano te refieres a su sistema de financiación de partidos, al bipartidismo, a ambos? Pregunta sincera, sin segundas lecturas :)