Ricardo Galli explica cómo en apenas tres minutos ha logrado montar una conspiración sobre el terremoto de Chile, poniendo sobre la mesa la estúpida credulidad de muchos que además encuentran respuesta en varios medios de comunicación. Sólo tres minutos para una conspiración.
«Tantas conspiranoias y gente crédula sin el menos escepticismo me ponen de los nervios, tanto que hice un pequeño vídeo experimento (después de ver un envío más de la “doctora ex-ministra”): La conspiración del software libre. En éste digo absolutas barbaridades, que Richard Stallman es un extraterrestre enviado por una civilización más avanzada para salvarnos del software privativo, que esconden los mensajes en manuales de Microsoft y hasta en Los Pilares de la Tierra.
Cuál fue mi sorpresa que hubo mucha gente que se creyó que hablaba en serio (hay comentarios más de 40 que son realmente acojonantes) a pesar que lo ridiculeces que decía, y que estaba en la categoría “comedia” (que no es lo mismo que sarcasmo, pero no hay otra opción).
Por supuesto el terremoto de Haití fue otra oportunidad aprovechada para alimentar el negocio de las conspiranoias: fue causado por el proyecto HAARP. Estas teorías de la conspiración fueron muy divulgadas por los “medios de contrainformación” o “prensa alternativa”: rebelion.org, voltairenet, lahaine…»