TDT: Trinchera Digital Terrestre, un artículo en el que Antonio Gutiérrez-Rubí analiza la proliferación de cadenas de televisión ultraconservadoras que tejen un entramado de apoyo y dogmatización a las ideologías más escoradas a la derecha.
«Aunque parezca increíble, esta propuesta resulta atractiva y eficaz para determinados discursos y posicionamientos con cuotas de audiencia crecientes y con consecuencias políticas y sociológicas muy precisas. Es una oferta formal que deviene estrategia de fondo y que otorga a los duros el papel de liderazgo de los bloques sociológicos, en especial, en el espacio ultraconservador. Y para ello, no se duda en utilizar técnicas precisas de adoctrinamiento inconsciente que bloquean, como inhibidores, a la razón, y estimulan las más bajas pulsiones de millones de personas que, renunciando a pensar o razonar por sí mismas, sólo pueden repetir consignas inflamadas de desprecio inicial y que suelen acabar, la mayoría de las veces, en odio irracional hacia el adversario, el distinto, el opositor.»
2010-02-25 15:54
A la progresía no le salen las cuentas. Los del grupo Prisa ven peligrar la hegemonía de su chiringuito. Sólo así se entiende tan furibunda embestida.