El 31 de julio de 2008 finalizaban 32 años de emisión de Clásicos Populares. Aunque su director, Fernando Argenta, ya dijo en su momento qué opinaba de ese cierre, vuelve ahora a dar nuevos detalles sobre aquella incomprensible decisión de RTVE: Entrevista a Fernando Argenta (desde www.eter.com)
«— Me gustaría que me contases los detalles de tu marcha de RTVE, porque se comenta que no querías irte, y sin embargo… ¿Firmaste el ERE para la jubilación anticipada?
— A mí como a tantos otros profesionales nos dieron la posibilidad de firmar el ERE, pero de una forma subrepticiamente coactiva. Es decir, que si preguntábamos qué sucedería en caso de no firmarlo, nos contestaban que a partir de ahora la cosa iba a cambiar muchísimo y que allá tú… Firmé, en principio, si bien hablé con Javier Pons, el Director de RTVE, y acordamos que yo seguiría con mis programas y que me retractaría de la firma, por lo que continué con mi trabajo habitual. Un día de julio, cuando estábamos rodando “El Conciertazo”, recibí un aviso para reunirme con Pons esa misma tarde. Me pareció algo de lo más normal, pues pensé que se interesaba por la grabación. Yo estaba equivocado.
— ¿Qué quería?
— Fue un jarro de agua fría. Me dijo que iban a prescindir totalmente de mis programas; que “Clásicos Populares” desaparecía de Radio Clásica y que “El Conciertazo” era demasiado caro.»