Un vistazo a Haití, las últimas cifras, la actualización del horror: Ya hay 212.000 muertos contabilizados en Haití, por Daniel Lozano.
«Las carpas compiten con plásticos, lonas y cualquier otra cosa que sirva como cobijo en las noches, porque casi nadie se atreve a volver a las viviendas menos deterioradas. Paralelamente, decenas de máquinas desescombran contrarreloj en zonas del centro y de Petionville, olvidándose de los barrios más marginales.
Algunos equipos han organizado un sistema de señales, y así, una A invertida indica que debajo de esa casa pulverizada existen cuerpos sin rescatar. El ex presidente ha prometido que en los próximos días traerá 25.000 tiendas de campaña al país, además de 100 camiones más pequeños para llevar las ayudas a los barrios más intrincados.
No hay duda: las dimensiones de la tragedia haitiana son inconcebibles. Pero también las cosas que ocurren en Puerto Príncipe. De ello se lamentó el propio primer ministro, que no acierta a comprender cómo el tema de los baptistas roba-niños acapare la atención de los medios de comunicación, sobre todo los de EEUU, “cuando hay un millón de personas que sufre en la calle”. Incluso a Clinton le tocó desmentir que vino para pedir su libertad.»