Poco o nada se viene hablando de la fosa común encontrada en Colombia, y todo apunta a que el enterrador es Álvaro Uribe. Félix Soria se pregunta hasta dónde llegará el silencio y perfila la figura del polémico presidente: “Uribe “administra” la fosa común más grande de Suramérica (Im-Pulso)”:http://im-pulso.blogspot.com/2010/01/uribe-administra-la-fosa-comun-mas.html.
«Ramírez ha precisado que el comandante de zona del Ejército colombiano les confesó que los enterrados “eran guerrilleros dados de baja en combate”. Aunque la explicación más plausible es la que ofrecen los residentes en la región, pues hay abundantes testimonios de que numerosos líderes sociales, campesinos y defensores comunitarios desaparecieron ¡junto a todos o parte de sus familiares y amigos! sin dejar rastro.
¿Guardarán silencio los parlamentarios españoles?
Una delegación parlamentaria española viajó recientemente a Colombia. Los emisarios eran Jordi Pedret (PSOE), Inés Sabanés (IU), Francesc Canet (ERC), Joan-Josep Nuet (IC-EU), Carles Campuzano (CiU), Mikel Basabe (Aralar) y Marian Suárez (Eivissa pel Canví). En principio, estos políticos hispanos deben estudiar el caso de La Macarena —entre otros episodios colombianos vinculados a la realidad de ese país— y elaborar un informe para el Congreso de los Diputados y que, según anunciaron, será remitido a la Eurocámara. Nada se sabe todavía de sus conclusiones.
¿Cabe confiar en que el informe de los parlamentarios españoles sea hecho público y sirva para desenmascarar la barbarie que personifica el presidente de Colombia, Álvaro Uribe, el mismo al que la mayoría de los medios de comunicación europeos y estadounidenses presentan desde hace años como la esperanza del orden democrático en Colombia?»