Parece que el populismo rastrero del Partido popular tiene sus efectos en el Gobierno, y ahora anuncia que modificará la Ley para endurecer el empadronamiento y que, por ejemplo, tenga que haber un límite de habitantes por metro cuadrado. Jesús Gómez Gutiérrez explica por qué esto resultará Inhabitable.
«Cualquiera que conozca Madrid, por ejemplo, y no pertenezca a ese mundo de chalets adosados y piscinas que tiene confundidos a tantos políticos, sabe que el hacinamiento es una situación habitual y obligatoria para muchos inmigrantes, sin que medie necesariamente ninguna mafia; es una consecuencia más del modelo productivo del ladrillo. Situar la habitabilidad de una vivienda en un mínimo de diez o veinte metros por persona sería una medida excelente si antes se atacaran los problemas que provocan el hacinamiento; como no se atacan, estamos ante otra de esas leyes impracticables, o de formulación general e intención excepcional, que nuestras élites se sacan de la chistera cuando ruge el fascio y los sondeos electorales les son adversos.»
2010-01-29 18:43
Muchos inmigrantes han venido como “turistas”. En fraude de ley. La ley les permite enseñanza gratis a sus niños, sanidad gratis. Gratis para quien lo recibe, pero que pagamos quienes pagamos. Han venido como “turistas”. Luego, buscan trabajo y arraigo y reagrupación familiar y todo eso. Han venido como “turistas”, decía. ¿Se debe empadronar a los “turistas”?
Eso pregunto.
2010-01-29 18:53
Qué cosas. Casualmente el libro que veo anunciado en la columna derecha se titula ‘La mala gente’. Qué oportuno, don joseluis.
2010-01-29 19:48
¿Sí? Pues, el otro, “Tratado del miedo”.