Hace ya algo más de veinte años que Los Simpson aparecieron por primera vez en una televisión norteamericana. MacGuffin hace una bonita recopilación de anécdotas y curiosidades sobre la serie. Cosas sobre Springfield. Y aquí el blog Tebeos de los Simpsons de Frunobulax, dedicado por completo a la familia amarilla.
«- Matt Groening creó “Los Simpson” para no perder los derechos de su personaje de “Life in hell”, la tira cómica que el productor James L. Brooks le había pedido que adaptara para “The Tracey Ullman Show”. Los nombres de la familia son los de la propia familia Groening excepto Bart, anagrama de la palabra “brat”, mocoso. Algunos otros personajes, como el reverendo Lovejoy o el alcalde Quimby, fueron bautizados según calles de Portland, de donde Groening es originario. Todos los personajes de la familia están diseñados para que sean reconocibles simplemente por sus siluetas.
- El primer invitado que se interpretó a sí mismo en la serie fue, si yo no estoy mal informada, el cantante Tony Bennett, en la segunda temporada. Incluso cantó una canción especial para el capítulo, “Capitol City”.»