Luz Fernández nos cuenta el nuevo proyecto de negroponte: Un portátil, pero táctil, para cada niño, versión táctil de su ordenador para los países en vías de desarrollo; esperemos que tenga más éxito que con su OLPC.
«El nuevo Tablet PC va a sustituir paulatinamente a su predecesor, el famoso XO, que empezó a producirse en 2007, y supone el abandono del proyecto del concepto de eBook barato de esta misma organización presentó en 2008, y del que no se había vuelto a tener noticia alguna.
Los diseños de OLPC siempre han resultado atractivos especialmente ante los ojos de los caprichosos internautas del primer mundo, que siempre se han mostrado interesados en comprar sus equipos blancos y verdes, pero la ONG fundada por Negroponte no ha querido vender sus diseños con fines comerciale, y ha tenido muchas difcultades para producir sus máquinas.
Esperemos que esta vez, la nueva máquina tenga mejor suerte que sus predecesores pues los largos retrasos de los anteriores diseños de OLPC y los precios por encima de lo prometido han hecho que este proyecto no cumpliese sus objetivos al no recibir el apoyo de los gobiernos de estos países, que no han realizado tantos pedidos como se esperaban.»