Gran reseña de Pseudópodo sobre el libro El crisantemo y la espada, trabajo encargado durante la Segunda Guerra Mundial por el ejército norteamericano a la antropóloga Ruth Benedict para intentar comprender cuáles eran los principios más importantes del patrón cultural de los japoneses.
«Empezaba diciendo que la Segunda Guerra Mundial sirvió para movilizar mucha inteligencia. El 11 de septiembre de 2001 vivimos una agresión en suelo norteamericano sólo comparable a la de Pearl Harbor. Se dice que desde entonces estamos en guerra contra un enemigo formidable y profundamente extraño. Pero no parece que el Pentágono haya contratado a ninguna Ruth Benedict que le ayude a entender al enemigo. Quizá es sólo un ejemplo más del general declive de la inteligencia.»
2009-12-22 15:49
Curioso. Has escogido el único párrafo de toda la entrada que ha sido objeto de crítica en los comentarios y que no tiene nada que ver con la reseña del libro.
2009-12-22 19:32
Curioso. Me he leído ahora los comentarios del post original y ninguno critica ese párrafo; más bien están totalmente de acuerdo con él. Pseudópodo utiliza la reseña del libro como una reflexión más profunda que culmina justo en ese párrafo. Así que me parece representativo del artículo. No sé ¡hay gente pa tó!
2009-12-23 01:37
En tal caso, has pasado por alto los comentarios de Topo Universitario, Frenzo o elquebusca. En los propios comentarios se señala la falsedad de indicar que no ha habido científicos sociales apoyando al Gobierno de EEUU. Igualmente, se discute si tiene sentido hablar de declive general de la inteligencia.
2009-12-23 02:03
Bueno, una cosa es señalar (o comentar) y otra criticar.